lunes, 20 de septiembre de 2010

Ghost writers y demás fantasmillas....

Esta entrada tiene como comienzo la película El Escritor, cuyo verdadero título creo que es Ghostwriter. La película no es gran cosa, aunque hay que reconocer que me encanta el paisaje inhóspito y lluvioso que enmarca casi toda la historia. Me llamó muchísimo la atención que escritores talentosos (éste era bien conocido y reconocido en su ámbito), se "alquilen" al mejor postor, dando su talento para que otro presuma de él. Pensé: "Qué poco se debe querer para no brillar como merece...". Bueno, escarbando más en este mundo, me supongo que habrá de todo, como algún fantasmilla listo que hizo la novela a una muy afamada y forrada presentadora y se dedicó a copiar y pegar, y fué tan escandaloso el copieteo, que hizo que la alcanforada presentadora tuviera que buscarse mil y una excusas, y a otra cosa...  Y para colmo me enteré que en el mundillo de internet está aceptado que alguien te escriba libros, vamos, que para ellos entra dentro de lo "ético". ¿El colmo?. Un afamado, super conocido escritor y conferencista de " autoayuda" entre comillas, que está forrado, camina sobre brasas (eso lo hacen en pueblos de España desde hace siglos y sin tantas tonterías), y es americano, claro, pues sencillamente es un actor que interpreta lo que otros (fantasmillas muy listos en la sombra)  le escriben. Para que sus seguidores espabilen. Y mi mensaje de hoy lunes es :¡¡Chicos, abrid los ojos¡¡¡ !!Espabilad y no sigáis como ganado a cualquier mindundi que diga ser un hiper mega gurú de nada¡¡¡¡¡. Y  si queréis seguirlo, allá vosotros, es vuestra libertad, pero por favor, investigar antes a quién dáis vuestra confianza.... y vuestro dinerito....
Que paséis un  increíble lunes... aprovechad cada minuto como si fuera el último... o el primero....


No hay comentarios:

Publicar un comentario